dissabte, 23 de juny del 2012

Gimme a call

Títol: Gimme a call
Autora: Sarah Mlynowski
Editorial: Alfaguara
Idioma: Castellà
Sinopsis:
Devi desperdició tres años saliendo con Bryan: el guapo, adorable y rompe corazones de Bryan. Tres años en los que Devi echo a perder sus amistades, descuidó los estudios, ignoró las actividades extracurriculares...
Y ahora, justo antes del baile de graduación, Bryan la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones... el suyo se le ha caído en la fuente del centro comercial. Y sólo le permite realizar llamadas a un único teléfono... el suyo. ¡ Pero el de hace tres años,  de cuando tenia catorce!
Cuando Devi se recupera de la impresión- y convence a su y más joven que no es una loca quien la llama- se da cuenta del don que le ha sido concedido. Ahora se puede aconsejar de sobre cómo hacer bien las cosas... ¡porque ya las ha hecho mal! Si la Devi de primer año de instituto sigue sus consejos, conservará a sus amigas, logrará que la admitan en un buen- o mejor, increíble- college, será una superestrella de las actividades extracurriculares, y lo más importante, ¡se ahorrará que Bryan le rompa el corazón!
No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan. Es feliz. Pero si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro... ¿o no?
Sobre l'autora: 
Sarah Mlynowski ha escrito varias novelas para jóvenes y para adultos. Si Sarah pudiese hoy hablarle a su yo más joven, le diría que fuese más amable con sus padres, que escribiese más diarios y que, nunca pero nunca, echase mano a las tijeras y se cortase el flequillo. Natural de Montreal, Sarah vive en Manhattan en la actualidad y se la puede encontrar en la red www.sarahm.com


I la meva opinió:
La idea és molt bona i enganxa des de el pincipi, però al final es fa una mica pesat. A la meitat cada capítol és igual, però canvian algunes coses. Es el mateix i previsible: canvia una cosa en el passat, observa les conceqüències en el present i ho intenta arreclar espetllant-ho encara més.
Tot i així m'ha agradat bastant, és la perfecta novela d'estiu, senzilla i divertida, a més que dona per pensar.. mmm que li diria jo a la "Nel·la" de primer? No crec que ens aguentessim mutuament.
El recomano!