Autor: Enric Pardo
Editorial: Reservoir Books
Idioma: Castellà
Sinopsis (contraportada):
Que tiene TODAS LAS CHICAS BESAN CON LOS OJOS CERRADOS que conquista a quien la lee?
Cuanod Álex conoce a Natalia su vida da un giro radical. no es que Álex crea demasiado en parejas ideales y medias naranjas, pero está harto de rollos esporádicos: ahora lo que de verdad necesita es encontrar a una chica All-Star y enamorarse, enamorarla, llenar con ella un piso de muebles Ikea, sentar cabeza... Pero ¿será tan sencillo? Porque Álex recordará que el mundo está lleno de otras chicas, o tal vez lo mande todo al garete y se vaya a Tokio hecho un lío.
Ésta es una historia de amor y desamor y también un retrato generacional: deseos y contradicciones, manías, dudas, facebooks, gadgets, pisos compartidos, trabajos precarios, y los límites entre la juventud y la edad adulta.
Álex no lo sabe, pero tal vez averigüe algo sobre el amor.
Lo fácil: la búsqueda.
Lo difícil: salir vencedores tras encontrarlo.
Sobre l'autor:
Enric Pardo es guionista y profesor de cine. Actualmente dirige el área de cine de la productora El Terrat y el departamento de Ficción TV de la ESCAC. Pardo es guionista y coordinador de guión de la serie Arròs covat (con la que gano un premio Ondas), y guionista de los largometrajes Animals, El club de los buenos infieles y Trash , y del programa de sketches Autoindefinits. Como profesor de la ESCAC ha impartidi clases de guión , dramaturgia, series de ficción televisiva y proyectos de final de carrera. Como analista de guiones para TVE ha asesoerado más de cincuenta guiones de largometrajes. Todas las chicas besan con los ojos cerrados es su primera novela.
I la meva opinió:
Sincerament, no sé que dir d'aquest llibre. Per començar aquest llibre tracta dels límits entre la joventut i la edat adulta i jo pràcticament es pot dir que estic els límits de la infantesa a la edat adulta. Tot i així hi han moments que me sentit identificada amb el protagonista, i això es un punt perquè se suposa que pateix el síndrome de Peter Pan i que es comporta com un adolecent.
Segon passa a Barcelona, i es un gust llegir una novela que passa tan a prop d'on vius tu. M'he sentit com quan tornes de viatge i descobreixes que la teva ciutat també té museus i llocs per els turistes. Vaja que com a casa no hi ha res...
Però hi han trossos que s'ha m'han fet pesats. Al final era jo qui patia per el protagonista, penaant que es quedaria sol. I quan començava amb la jerga de Star Wars, del Senyor dels Anells i de la NBA em sentia més perduda que un hippie al bershka (avui em venen molt de gust les metàfores, no em feu cas).
Parla del procés de fer-se gran, de la ciencia que és trobar la teva mitja taronja, de la felicitat.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada