dissabte, 26 de maig del 2012

Maggie ve la luz

Títol: Maggie ve la luz
Autora: Marian Keyes
Editorial: Debolsillo
Idioma: Castellà
Saga: Las hermanas Walsh
Sinopsis:
Me llamo Maggie, tengo treinta y tres años y llevo nueve casada con Garv (lo llamo así pero no es su nombre). Siempre he sido la buena de mi familia, la sensata, no como mis hermanas. Sobre ellas se podrían escribir novelas enteras, pero este no es el lugar.Garv fue mi primer novio y mi madre siempre se lo va contando a todo el mundo, "que Maggie no era una de esas que salen cada noche con otro chico", y cosas por el estilo.
Bueno, como te decía, yo era muy sensata hasta que un día lo vi todo diferente y dejé a Garv para ir a vivir a Hollywood con mi amiga Emily.
¿Por qué?, estarás pensando. Bueno, ahora tienes que empezar a leer el libro. (¡Cómpralo antes, porfa!) Solo te digo que tenía mis razones, no me dio ningún atque de locura...
Sobre la autora:
Se declara adicta a los zapatos y pésima en la cocina. Participa en debates televisivos y publica constantemente  en la prensa escrita. En la actualidad vive con su marido Tony (llamado Himself, "él mismo" en sus libros de no-ficción) en un pueblo costero cerca de Dublín después de mudarse de Londres en 1997. Las últimas notícias sobre ella nos hablan de que, tras públicar La estrella más brillante, de nuevo a caído en una depresión que la mantiene alejada de toda actividad pública.
I la meva opinió:
Maggie ve la luz es un llibre terriblement divertit, irònic i extramadament sincer, pero sota d'aquesta capa de color de rosa s'amagan temes tan seriosos com la depresió, l'alcohisme, l'homosexualitat, la baixa autoestima...
A més a més, t'obre els ulls de com és veritablement Hoollywood, ens ensenya la cara oculta de la famosa ciutat, la cara que amaga milers de somnis trencats, de gent sense feina condemnada a actuar eternament.
Es la segona vegada que el llegeixo pero m'ha fet riure i sorprés com la primera vegada. El recomano!

Vale,  un hijo te provocaría dolor, te rompería el corazón, terminaría con tu profesión y destruiría tu vida social durante los próximos veinte años. Aparte de eso, ¿Tienes alguna objeción?
Altres llibres de la saga:

¿Hay alguien ahí fuera? 
Rachel se va de viaje
Claire se queda sola